top of page

Comidas

Berenjenas rellenas

Con soja texturizada 

Ingredientes:
-4 Berenjenas grandes o medianas
-Soja Texturizada
-Cebolla
-Ajo
-Comino
-Pimentón dulce
-Oregano
-Sal
-Aceite de oliva
-3 huevos (en caso de veganos mezclar harina de garbanzos con agua hasta formar una pasta suave igual que el huevo batido, hacer cantidad suficiente como para suplir 3 huevos)
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es hidratar la soja texturizada en agua tibia mejor, el tiempo va a depender de la soja, hay unas que requieren más tiempo de remojo que otras, hay que tener cuidado que no se ponga muy blanda.
Una vez remojada escurrirla bien y sofreírla como si fuera una carne picada normal y corriente, con cebolla picada, ajo y sal  hasta que esté bien crujiente. 
* Un consejo: Es mejor hacerlo en una buena sartén que no pegue para que se pueda lograr que esté bien crujiente.
En este punto ir condimentando a gusto de cada uno, yo normalmente le añado comino, pimentón dulce o picante, orégano y lo que tengo a mano que me guste o aparezca en ese momento.
 
Mientras tanto ir asando las berenjenas, las podéis hacer en el horno o en el microondas.
Cortar las berenjenas a lo largo y hacerles unas incisiones en la carne tipo retícula para que se puedan cocinar más rápido, yo les pongo un chorrillo de aceite de oliva y sal por encima.
Hornearlas, una vez cocidas, dejarlas enfríalas un poco y sacar la carne de la berenjena con cuidado de no agujerear la piel de esta la cual servirá de contenedor. 
Ahora lo que vamos a hacer es añadir la pulpa de la berenjena a la soja texturizada que preparamos antes y amalgamamos todo muy bien, añadir los huevos o la harina de garbanzo para dar más consistencia y rellenar las berenjenas.
Llevar al horno con calor arriba y abajo por una 1/2 hora aproximadamente.
Contorno:
Yo he usado unos aguacates que además de estar de muerte, son muy sanos y una ensalada mixta con brotes de alfalfa, condimentada con aceite de oliva y vinagre. Podéis añadir semillas de calabaza, de girasol, nueces, almendras... hay que inventar.
Yo no suelo poner sal a las ensaladas.

bottom of page