top of page

Comidas

Crema de calabacín con Miso Hacho

Con tofu rebozado y setas Shiitake

 

Plato reconfortante y energizante.
Ingredientes:
-Calabacín
-Cebolla
-Setas Shiitake
-Caldo de verduras
-1 cucharada de fécula de maíz 
-Ajo
-comino
-Aceite de oliva
-Sal
-Tofu firme
-Harina de garbanzo
Preparación:
Lo primero es hacer la crema de calabacín, yo lo primero que hago es saltear la cebolla y el calabacín troceado con aceite de oliva, una vez doren un poco añado el caldo de verduras que normalmente lo suelo tener hecho (hago mucho y lo congelo).
Si no tenéis caldo de verduras podéis usar agua.
condimentar con los ingredientes arriba indicados o con los que más os gusten y dejar cocinar hasta que estén los calabacines tiernos.
Apagar el fuego y triturar el todo añadiendo la cucharada de almidón de maíz,  con una batidora de mano (minipimer) o en una batidora de vaso si no tenéis.
Mientras tanto saltear las setas Shiitake troceadas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y añadirlas a la crema recién hecha de calabacín.
A parte disolver en un vasito unas dos cucharaditas de Miso Hatcho con un poco de agua tibia, una vez disuelto añadir a la crema hasta que se integre del todo. Nunca cocinarlo porque pierde sus propiedades.
En cuanto al tofu firme, citarlo en lonchas de un centímetro mas o menos, pasarlo por harina de garbanzo diluida en agua hasta que tenga consistencia de huevo batido y condimentada con ajo, sal y pimienta, y seguidamente freírlo con un poco de aceite de oliva, vuelta y vuelta en una sartén. 
Añadir el tofo a la crema y a disfrutar!!!
Pueden adornar con semillas de sésamo o perejil.

bottom of page